Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alcorcón remite al consorcio un protocolo de fiestas con autobuses gratuitos y formaciones en prevención de violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de agosto de 2021, 14:37 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Alcorcón señaló este viernes que ha remito al consorcio un protocolo de fiestas con autobuses gratuitos y formaciones para conductores para prevenir la violencia de género, una propuesta que englobaría servicios especiales desde el día 1 al 8 de septiembre, coincidiendo con las fiestas del municipio.


El concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables del Ayuntamiento, Carlos Carretero, afirmó que están a la espera de que el consorcio ratifique un protocolo que facilitará la movilidad dentro del municipio durante las fiestas, a principios de septiembre.


Los autobuses, según indica el consistorio en una nota, realizarían recorridos urbanos gratuitos a las 1.30 horas, a las 2.30 horas y a las 3.30 horas por Alcorcón y habría una lanzadera a Fuente Cisneros y posteriormente a Campodón a las 3.00 horas. “Los recorridos gratuitos son importantes para facilitar el correcto desarrollo de las actividades durante esa semana”, dijo Carretero.


El protocolo también contempla que la Empresa Blas y Cía. se sume a las acciones desarrolladas en la ‘Mesa Interinstitucional contra la violencia de género’, entre las que se encontrará la adhesión al protocolo interinstitucional para la celebración de actividades culturales en Alcorcón libres de violencia sexual.


“La implicación del servicio de transporte público es estratégica para prevenir la violencia de género y sexual durante las fiestas”, comentó la concejala de Feminismo, Raquel Rodríguez, quien comentó que en la propuesta han trabajado los mecanismos para coordinar su actuación con el resto de actores que son “vitales” para las fiestas y para dar las herramientas formativas para enfrentar estas situaciones.


Además, el personal de la empresa recibirá formación por parte de la Concejalía de Desarrollo Económico, Formación, Empleo, Proyectos Europeos y Feminismo del Ayuntamiento de Alcorcón en la lucha contra la violencia de género y sexual, tanto para aquellas situaciones en las que las trabajadoras de la empresa puedan ser sujeto pasivo de las citadas violencias o en aquellas situaciones en las que, por desarrollo de sus funciones, sean testigos de las mismas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris