Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Familia Real seguirá de vacaciones hasta el 22 de agosto

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de agosto de 2021, 14:19 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Familia Real seguirá de vacaciones al menos hasta el 22 de agosto ya que, según informó este viernes la agenda de actos de la Casa del Rey, no hay prevista ninguna convocatoria oficial, al igual que ocurrió esta semana. El último acto oficial fue el pasado 7 de agosto, cuando el Rey entregó los trofeos de la 39 copa de la regata de Vela de Mapfre, en Mallorca.


Será a finales de agosto o a principios del mes de septiembre cuando la princesa de Asturias abandone España para instalarse en el Atlantic World College, una institución educativa muy exigente y exclusiva, que está en Gales (Reino Unido), donde cursará el Bachillerato Internacional y donde coincidirá con Alexia de Holanda, la hija mediana de los Reyes de los Países Bajos, Guillermo Alejandro y Máxima, que son muy amigos de los Reyes de España.


La princesa de Asturias se sometió al proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España), que es la entidad a la que pertenece el Atlantic World College. Primero pasó el primer corte, una preselección desarrollada de forma anónima por cada candidato, y después superó también una fase final, llevada a cabo de forma telemática con diferentes pruebas.


El coste de los estudios que cursará la princesa Leonor asciende a 76.500 euros, que serán pagados por los Reyes con su asignación anual.


La formación de la heredera a la Corona será similar a la que recibió su padre, que siendo príncipe de Asturias realizó el curso de orientación universitaria (COU) en un instituto de Toronto, Canadá, en el año 1984.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris