Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

SEO/BirdLife advierte de que no se debería autorizar la caza de especies en serio declive como la codorniz común

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de agosto de 2021, 12:54 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


SEO/BirdLife recordó este viernes que no se debería permitir la caza de especies gravemente amenazadas, como la codorniz común, por presentar un estado de conservación desfavorable, tal y como indica la normativa legal europea.


Así lo reivindicó aprovechando que, como cada año, a mediados de agosto se inicia el periodo de caza de la media veda, momento en que se autoriza la caza de determinadas especies de aves. Entre las aves que se permite cazar, según advirtió la organización, se encuentra la codorniz común, de la que afirmó tiene un declive poblacional de más del 70% entre 1998 y 2018.


En esta línea, la organización recordó que “anualmente se cazan en España una media de 1,1 millón de codornices comunes”, y aseguró que ”esta excesiva presión cinegética es la primera causa de mortalidad directa”, además de otras indirectas, como “determinadas prácticas ligadas a la agricultura intensiva, las introgresiones genéticas por la suelta de codornices de granja o la destrucción y pérdida de hábitats, que están provocando un serio declive en esta especie”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris