Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El vicepresidente de la Junta de Andalucía cree que se puede hacer “mucho más” respecto a la tarifa de la luz

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de agosto de 2021, 13:11 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, señaló este viernes que se puede hacer “mucho más” respecto a la tarifa de la luz, algo que “ha ratificado” la Comisión Europea, que ha dicho a España que “hay margen para bajar el precio”.


Así lo indicó Marín en una entrevista en Onda Cero, donde afirmó que para buscar soluciones al incremento del precio de la luz hay que estar “trabajando y no de vacaciones”. “Estando de vacaciones es muy difícil ver realmente cuáles son los problemas que tienen los españoles”, añadió.


En este sentido, Marín explicó que desde la Junta de Andalucía han propuesto iniciativas para solventar este problema, entre las que se encuentra no tener que pagar doblemente impuesto “como ahora, que te cobran dos veces”, o que la luz cuente con un IVA superreducido.


Además, instó a no estar “cruzaos de brazos” cuando todo el país está “sufriendo” la luz “más cara de Europa”. “Recuero cuando el Gobierno del señor Rajoy subió un 4% y eran las manifestaciones y declaraciones permanentes. Ahora sube un 186% y están callados”, criticó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris