Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Villacís: “Vacunémonos, pero comportémonos como si no lo estuviésemos porque se trata de ponerle fin a esto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de agosto de 2021, 13:23 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, instó este viernes a las personas que ya se hayan vacunado contra la Covid-19 a seguir teniendo “muchísima prudencia y muchísimo cuidado” para acabar con la pandemia. “Vacunémonos, pero comportémonos como si no lo estuviésemos porque se trata de ponerle fin a esto”, dijo.


Así lo indicó Villacís en declaraciones a los medios, al asegurar que cuando uno se vacuna, como ha hecho ella, se siente una “cierta liberación”, pero esta no puede conducir a la gente a comportarse de una manera “irresponsable”.


Villacís se dirigió especialmente a los jóvenes, a quienes recordó que no son “invulnerables” y que se están viendo casos con determinadas variantes que “nos invitan a seguir siendo muy prudentes”. Además, celebró que en Madrid los mayores de 12 años ya puedan pedir cita para vacunarse.


FIESTAS POPULARES


En esta misma línea de responsabilidad con la pandemia, Villacís explicó que las fiestas que se celebrarán en Madrid en los distintos distritos, como las de La Paloma, serán “mucho más limitadas” y se intentará evitar por “todos los medios posibles” el botellón. Por ello, informó de que este año no se podrán sacar las barras de los bares a la calle.


Al respecto, anunció que se reforzará la seguridad en estas fiestas con 70 agentes de seguridad al día para evitar que se produzcan aglomeraciones y poder disfrutar de las fiestas “de otra manera”. También habrá drones de la Policía Municipal vigilando el centro y detectando posibles aglomeraciones.


Por otro lado, sobre la ola de calor que está sufriendo España estos días y que hará que en la mitad del país se superen los 40 grados, Villacís pidió “mucho cuidado”, sobre todo a los deportistas, porque sigue viendo que salen a correr a “horas intempestivas”. “Las horas centrales del día son muy peligrosas”, aclaró.


A su vez, recomendó “hidratarse mucho”, no salir a determinadas horas a la calle, sobre todo la gente más vulnerable, y recordó que el Ayuntamiento de Madrid tiene una campaña de información en el 010 para que puedan “informase sobre las claves para paliar la forma de vivir esta ola de calor”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris