Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP exige a Sánchez que frene la subida de la luz y convoque el debate sobre el estado de la nación o convoque elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de agosto de 2021, 13:30 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El vicesecretario de Participación del PP, Jaime Olano, aseguró este viernes desde Ribadeo (Lugo) que el Gobierno está “desbordado, agotado, sin ideas”, por lo que exigió medidas para frenar la escalada en el precio de la luz, la convocatoria del debate sobre el estado de la nación o la convocatoria de elecciones en caso de que el Ejecutivo no tenga propuestas.


A su entender, la impotencia del Gobierno ante la subida de precio de la electricidad demuestra que “se le han fundido los plomos, es incompetente y que no sabe cómo hacer frente a los problemas de los españoles que tienen que pagar la luz al triple de hace un año”.


En el quinto día consecutivo en que el precio de la energía bate récords, criticó el dirigente popular, “Sánchez da la espantada y no da la cara ante los españoles”. En concreto, Olano arremetió contra el presidente del Gobierno por “dar la espalda” a los periodistas que le preguntaron el miércoles por la subida de la luz, que es tanto como “dar la espalda al conjunto de los españoles”.


El PP reprocha al Gobierno que no haya hecho caso a su proposición de ley planteada en el Congreso para que los ciudadanos paguen solo por la energía consumida y no por otros costes que no son los derivados de la generación y el transporte eléctrico y que representan el 60% de la factura.


Además, arremetió contra la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que “se ha echado en brazos de Podemos”, y calificó de “cortina de humo, parche y disparate” la propuesta de crear una nueva empresa estatal para gestionar la producción de energía hidroeléctrica.


Según los populares, el Gobierno debe concentrarse en plantear soluciones reales y acometer reformas para atajar la subida de la luz que “no es de hoy ni de hace cinco días ni de hace un mes, sino que viene produciéndose desde principios de año y se alargará en los próximos meses”.


El PP quiere que Ribera comparezca en el Congreso para dar explicaciones sobre “esta grave crisis” que demuestra que “cuando vienen mal dadas”, el proyecto del Gobierno está “vacío y lo fía todo a la propaganda y al transcurso del tiempo”.


“Si Sánchez no tiene propuestas ni capacidad para actuar frente a los problemas, lo que tiene que hacer es echarse a un lado, disolver las Cortes y convocar elecciones. Esas son sus alternativas, pero no cruzarse de brazos mientras los españoles siguen pagando precios desorbitados de la luz”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris