Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT considera que “el aumento de los precios exige incrementar los salarios” y vuelve a pedir un aumento del SMI

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de agosto de 2021, 12:28 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez, señaló este viernes que “el aumento de los precios exige incrementar los salarios” y pidió, concretamente, un aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).


El líder sindicalista reclamó un aumento del SMI para que “las personas con menos recursos” hagan frente “a la subida de los precios energéticos y de los bienes y servicios esenciales que encadenan más de seis años de crecimiento”.


Su demanda tiene lugar después de que el INE confirmase este viernes que el IPC subió en julio un 2,9% interanual, una tasa que supone dos décimas más que la de junio y la más alta desde febrero de 2017.


Álvarez subrayó, además, que “deben acordarse subidas salariales en otros ámbitos”, y señaló, como ejemplo, lo “necesario” que resulta “abordar la negociación del quinto acuerdo para el empleo y la negociación colectiva” para lograr que “las subidas se ajusten a las circunstancias de cada sector y empresa”.


El líder de UGT avisó de que “el encarecimiento de los precios pueden dejar a muchas familias en situación de vulnerabilidad o agravar su situación”, por lo que consideró muy importante “establecer una política fiscal adecuada, reforzar la protección social y asegurarnos de que la recuperación económica no deja a nadie atrás”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris