Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Compromís tacha de “inquietante” la “falta de reacción” del Gobierno ante la subida del precio de la luz

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de agosto de 2021, 12:32 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Compromís tachó este viernes de “decepcionante e inquietante” la “falta de reacción” del Gobierno central ante los máximos históricos que está marcando el precio de la luz en plena ola de calor, donde en más de media España se superarán los 40 grados.


El senador de este partido político Carles Mulet lamentó que los partidos que conforman el Gobierno, que hicieron del “supuesto plante” a las eléctricas “buena parte de su campaña electoral”, ahora son “incapaces” de adoptar “ninguna medida” que ponga freno a esta “barbaridad”.


Según Mulet, medidas como la nueva tarifación energética que entró en vigor en junio “ahondaban más la brecha” de la pobreza energética y critica que la “única” medida del Gobierno después de la “chapuza” de las nuevas tarifas fue una rebaja del IVA que ha quedado “devorada” después de las subidas históricas del precio.


Asimismo, criticó que mientras se dan “tratos de favor” a las empresas energéticas, no se “han frenado las puertas giratorias” y se sigue viendo un “desfile de exministros y cargos del PSOE, PP y también de Podemos en los consejos de administración de estas empresas con sueldos anuales millonarios a costillas de unos consumidores muy afectados por la crisis”.


Ante esta situación, esta formación reclama un plan renove de electrodomésticos para que sean las familias con menos poder adquisitivo quienes puedan tener ayudas para cambiar electrodomésticas, ya que “no tienen capacidad para optar a electrodomésticos más eficientes”.


También bonos sociales para las personas más vulnerables, rehabilitación de viviendas de personas con pocos recursos y favorecer la creación de comunidades de consumo. Además, apuesta por crear empresas públicas de distribución de energía y una legislación que termine con las “puertas giratorias de altos cargos”, entre otras muchas medidas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris