Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Moderna asegura que su vacuna contra la Covid-19 mantiene los anticuerpos seis meses después de la inoculación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de agosto de 2021, 12:37 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Moderna anunció este viernes que un nuevo ensayo ha demostrado que su vacuna contra la Covid-19 mantiene los anticuerpos contra las variantes de interés hasta seis meses después de la inoculación.


El estudio, que se ha publicado en la revista ‘Science’, concluye que el suero de Moderna es eficaz durante seis meses para las variantes Alfa, Beta, Gamma, Delta, Épsilon e Iota, tal y como informó la compañía en un comunicado.


Así, la mayoría de los participantes que recibieron la serie primaria mantienen anticuerpos detectables contra las variantes durante 6 meses.


La compañía resalta “su eficacia frente al aumento de la variante Delta, también en aquellas poblaciones más difíciles de tratar, como son las personas que se encuentran a largo plazo en centros de atención, o los pacientes que padecen de cáncer”.


“Estamos satisfechos con estos nuevos resultados, que demuestran que las personas vacunadas con dos dosis de la vacuna de Moderna contra el Covid-19, mantuvieron anticuerpos durante seis meses, incluso contra variantes preocupantes como la Delta. Junto con nuestros socios, nos comprometemos a generar datos sobre la vacuna de Moderna contra el Covid-19 y a compartirlos cuando estén disponibles,” aseguró Stéphane Bancel, director general de Moderna.


“Estos datos respaldan la eficacia duradera del 93% de la vacuna de Moderna contra el Covid-19 durante seis meses. Esperamos que estos resultados y el creciente volumen de evidencia en el mundo real, ayuden a orientar a los reguladores de salud sobre cómo y cuándo administrar dosis adicionales de refuerzo”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris