Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Villacís critica que Podemos se comporte como un partido que está “en la calle” y no como uno que está en el Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de agosto de 2021, 12:11 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, pidió este viernes a Podemos que se comporte como un partido que está gobernando en lugar de como un partido que está “en la calle”, ya que a su juicio no se puede estar “manifestando” contra el “propio Gobierno del que forma parte”.


Así lo indicó Villacís en declaraciones a los medios, en relación con que Podemos haya defendido que se produzcan movilizaciones para que el Gobierno actúe contra el precio de la luz, que, en plena ola de calor, lleva días marcando máximos históricos.


Para Villacís, la respuesta al incremento del precio de la luz no es nacionalizar la energía, como propone Podemos. Por ello, instó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que escuche “mucho menos” a la parte “populista” del Ejecutivo, que empieza a ser “mayoritaria”.


En relación con la propuesta de Podemos de crear una empresa de energía pública de electricidad, Villacís tachó esta idea de “insensatez”, de “locura”, al tiempo que afirmó que es una propuesta “populista” y una fórmula “fallida”. “En lugar de copiar lo que hacen en Venezuela yo propondría que busquen en otros países donde se han abordado propuestas mucho más razonables”, dijo.


Asimismo, aseguró que el Gobierno no se puede “escaquear más” porque cuando Sánchez estaba en la posición se le “llenaba la boca” diciendo que era una “aberración” el precio de la luz y “ni siquiera se acerba al coste que están teniendo que sufrir las familias madrileñas en los días de más calor del verano”.


Villacís destacó que lo primero que tiene que hacer el Ejecutivo es bajar los impuestos de la electricidad, que tiene que haber un IVA superreducido porque, a su juicio, se tiene que tratar como un “bien básico” y que se tiene que acabar con el “supuesto claro de doble imposición”.


En este sentido, dijo que la “avaricia rompe el saco” y que la “avaricia” de Sánchez y del Estado, que se está “nutriendo” de los impuestos “no puede hacerse sobre un bien tan básico, tan imprescindible y tan necesario como la electricidad”. Además, dijo al Gobierno que no puede “remolonear más” y le instó a asumir la “responsabilidad” y bajar los impuestos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris