Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La niña del vídeo viral que llora mientras la vacunan aclara que quería vacunarse contra la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de agosto de 2021, 18:48 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La niña del vídeo viral que llora mientras intentan vacunarla ha aclarado que tiene miedo a las vacunas, en general, pero que quería vacunarse contra la Covid-19.


Se ha viralizado en redes un vídeo de una niña que llora mientras le intentan poner una vacuna. Las imágenes circulan con comentarios que aseguran que la están obligando a inocularse. Sin embargo, la chica ha subido otro vídeo en el que afirma que tiene "miedo a las vacunas" en general pero que sí quería vacunarse.


Esta verificación ha sido realizada en el marco del proyecto #VacúnaTE que Maldita.es y la agencia de noticias Servimedia desarrollan contra la desinformación sobre las vacunas de la Covid-19 con el apoyo de Google News Initiative.


Desde Maldita.es, acudiendo al perfil de TikTok que aparece al final del vídeo, han comprobado que la chica ha subido más grabaciones respondiendo a las distintas reacciones que han generado las imágenes.


En uno de esos vídeos, en el que le preguntan si es "la pobre chica a la que vacunaron por la fuerza", responde que sí quería vacunarse y que no estaba allí "a la fuerza". También señala que le tiene "una fobia muy grande a las vacunas" y que si no hubiese querido vacunarse se hubiera "ido de allí".


Para denunciar bulos relacionados con la desinformación de las vacunas contra la Covid-19, Maldita.es dispone de una canal de WhatsApp a través del número +34 644 229 319 para que cualquier persona pueda comprobar automáticamente casos de desinformación que llegan a través del teléfono u otras vías.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris