Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Podemos celebra que el PSOE “se abra por primera vez” a su propuesta de una empresa pública de energía

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de agosto de 2021, 12:53 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, acogió este jueves con satisfacción las declaraciones de la vicepresidenta Teresa Ribera en las que se muestra abierta a la creación de una empresa pública de energía.


En declaraciones este jueves a la Cadena Ser, recogidas por Servimedia, Ribera salió al paso de los reproches de inacción que está recibiendo el Ejecutivo por la escalada del coste de la electricidad y dijo que este Gobierno ha adoptado distintas medidas para proteger a los consumidores más vulnerables y tiene en estudio otras.


Entre ellas, habló de “poder disponer de toda la energía eléctrica a través de un sistema concesional distinto a través de una empresa pública, según se vayan liberando las concesiones hidroeléctricas, que permita intervenir o facilitar otra manera de ofertar energía”.


Belarra se congratuló en las redes sociales por las palabras de su compañera del Consejo de Ministros. “Que el PSOE se abra por primera vez a nuestra propuesta de creación de una empresa pública de energía es una buena noticia”, señaló la dirigente de la formación morada.


“Debemos afrontar con urgencia y valentía la situación crítica del precio desorbitado de la factura de la luz”, agregó la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris