Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El TSJG aclara que el certificado Covid no tiene validez legal

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de agosto de 2021, 13:24 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) ha aclarado que la norma que obligaba a presentar el certificado Covid-19 para entrar en locales hosteleros y de ocio nocturno en Galicia carece de vigencia al no haber sido autorizada judicialmente.


Los magistrados explican en dos autos notificados este jueves que la Xunta solo remitió las medidas restrictivas para contener el virus, recogidas en la orden del 21 de julio, pero no el requerimiento de acreditar un test negativo o el documento de vacunación para acceder al interior de establecimientos de hostelería y restauración, establecido en la orden de 22 de julio.


Por lo tanto, señala del TSJG, este punto nunca llegó a ser validado, por lo que no era aplicable. “Este anómalo proceder por parte de la Xunta indujo a confusión”, explica en una nota el alto tribunal.


El TSJ de Galicia denegó, la semana pasada, la medida cautelarísima solicitada por la Asociación de Empresarios Lugo Monumental para que se suspendiese la obligación de presentar este certificado, precisamente, por carecer de vigencia. Contra estos autos, que desestiman la solicitud de la Asociación Liberum y de los hosteleros de Santiago, no cabe presentar recurso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris