Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ribera avisa que si la ampliación del aeropuerto del Prat no cumple todas las garantías ambientales “no saldrá adelante”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de agosto de 2021, 09:21 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, advirtió este jueves de que si la ampliación del aeropuerto del Prat de Barcelona no cumple todas las garantías ambientales “no saldrá adelante”.


Lo dijo en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Servimedia, en la que explicó que el aeropuerto de Barcelona estaba “al límite de su capacidad ya antes de la crisis" de la pandemia por Covid-19.


"Mi responsabilidad en este campo es velar para que el proyecto cumpla todas las garantías ambientales. Creo que es significativo que nadie hasta ahora haya dicho nada que ponga en duda de que esto no vaya a ser así. Pero si no cumple con todas las garantías ambientales, no saldrá adelante”, declaró.


La ministra reconoció que no sabía nada de este proyecto porque ha sido una negociación y un acuerdo entre “los responsables de Aena y la Generalitat catalana", un acuerdo al que calificó de ”político" y que nadie le pidió su opinión sobre el proyecto, aunque apostilló que “la opinión del Ministerio de Medio Ambiente viene después y esto siempre ha sido así”.


El Gobierno de Pedro Sánchez y el de Peré Aragonés sellaron un acuerdo para ampliar el aeropuerto de Barcelona el pasado 2 de agosto, con una inversión cercana a los 1.700 millones de euros.


Las organizaciones ecologistas, por su parte, se han manifestado en contra de la ampliación porque consideran que" vulnera todos los compromisos de lucha contra el cambio climático".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris