Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP acusa al Gobierno de no querer “atajar” el problema del precio de la luz

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de agosto de 2021, 10:00 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, acusó este jueves al Gobierno de no querer “atajar” el incremento del precio de la luz, pese a que la Comisión Europea ha dicho que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “sí que puede intervenir ante la subida de la luz”.


Así lo indicó Beltrán en una entrevista a la Cadena Cope recogida por Servimedia, donde aseguró que el Gobierno “sí” puede hacer algo, pero que “no lo está haciendo”, sino que lo que hace es culpar a Europa, “igual que hicieron” con el precio de las mascarillas”. “Al final les dejan todos al descubierto”, dijo.


Asimismo, criticó que Sánchez, durante el acto en el que participó ayer con motivo del centenario del escritor José Saramago, no hablase del tema energético, que no dijese nada de algo que “quita el sueño a los españoles”, algo “tan serio como es un coste diario por su negligencia en política energética”. “No tiene vergüenza”, añadió.


Además, en relación con las palabras de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en las que culpó a los anteriores gobiernos del PP del “desorbitado” precio de la luz, Beltrán destacó que ya les tienen “tan acostumbrados a sus mentiras” y a que “la mejor defensa es un buen ataque” que “ya nadie les cree”.


Beltrán tachó de “gravedad extrema” esta situación porque “mucha gente no va a poder llegar a fin de mes”, al tiempo que aseguró que cuando un Ejecutivo “no sabe actuar, no tiene medidas o no las quiere implementar, no queda otra que convocar elecciones y cambiar el Gobierno”.


PODEMOS


Por otro lado, en relación con las críticas de Podemos sobre el incremento del precio de la luz, Beltrán resaltó la “hipocresía” de este partido porque “siempre está con el Gobierno, pero cuando le interesa aparenta que no lo está”.


A su vez, recordó que tanto PSOE y Podemos antes de estar en el Gobierno criticaban la subida del precio de la luz, pero cuando han llegado al Gobierno “hacen todo lo contrario”. “En podemos esto es un clásico”, continuó, al tiempo que afirmó que esa “hipocresía de Podemos poca gente se la cree, es de cara a la galería”.


Para acabar, comentó que desde el PP apuestan por pagar “directamente por lo que se consume”, así como establecer otros parámetros para que toda esa “deuda energética” que tiene España se “vincule” y esté adaptada a los Presupuestos Generales del Estado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris