Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Teresa Ribera responde a Echenique que “la movilización en la calle no resuelve el precio de la luz”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de agosto de 2021, 10:03 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, aseguró este jueves que el problema del precio de la luz “no se resuelve con una movilización en la calle”.


En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Servimedia, Ribera se pronunció así tras la amenaza de convocatoria de protestas ciudadanas que ha hecho Podemos si no se detiene la escalada del coste de la electricidad.


“Movilizarse contra la subida de la luz es como movilizarse contra la subida del precio del petróleo, es una señal de protesta pero el problema no es movilizarse contra las cosas, el problema es encontrar soluciones”, afirmó la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, para quien “está muy bien movilizarse, pero el desafío es encontrar soluciones”.


Después de que el dirigente de Podemos Pablo Echenique amagara ayer con protestas en las calles, Ribera subrayó que “el Gobierno y los partidos de coalición” que lo forman han hecho “una apuesta muy importante para dar cobertura a los consumidores vulnerables y medios".


"Esto es muy relevante, incluida la modificación de las reglas de mercado de generación y en su caso poder disponer de toda la energía hidroeléctrica a través de un sistema concesional distinto a través de una empresa pública según se vayan liberando las concesiones hidroeléctricas que permita intervenir o facilitar otra manera de ofertar energía”, comentó.


“Pero esto no tiene una solución única ni se resuelve simplemente con una movilización en la calle”, remarcó Ribera.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris