Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CNMC pide al Gobierno neutralidad tecnológica en la contratación en ciberseguridad nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de agosto de 2021, 10:32 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha dado el visto bueno al borrador que le ha enviado el Gobierno del real decreto para la regulación del Esquema Nacional de Seguridad, que regulará la política de seguridad del sector público en la utilización de medios electrónicos.


La CNMC ha elaborado un informe en el que se “valora positivamente el objetivo del decreto de preparar a las entidades públicas ante las amenazas provenientes del ciberespacio, propiciando su capacidad de adaptación ante los ataques y ciberincidentes", y no observa restricciones reseñables a la competencia.


No obstante, la comisión plantea una serie de recomendaciones. En relación con la profesionalidad requerida para revisar y auditar los sistemas de información, recuerda su consejo repetido de no circunscribir el ejercicio de actividades a disponer de una titulación específica, siempre que sea posible.


En cuanto a adquisición y contratación de productos y servicios de seguridad, aboga por que se utilicen procedimientos de contratación favorecedores de la concurrencia de operadores, así como que se respete de forma adecuada el principio de neutralidad tecnológica.


De igual forma, la CNMC recuerda que los esquemas de acreditación de entidades o personas deberán basarse en criterios objetivos, transparentes y no discriminatorios, promoviendo la competencia en la provisión de estos servicios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris