Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ciencia destaca que la vacuna española contra la Covid-19 plantea “mejoras” a las ya existentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de agosto de 2021, 10:54 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, subrayó este jueves que la vacuna española de Hipra contra la Covid-19, cuyo ensayo clínico en humanos fue autorizado ayer por la Agencia Española del Medicamento (Aemps), presenta “mejoras” a las que ya están en circulación, como su adaptación a las nuevas variantes del coronavirus o que no necesita ser congelada para su conservación.


Lo dijo en una entrevista en el canal 24 Horas de TVE recogida por Servimedia, en la que aseveró que el anuncio de ayer constituye un “paso decisivo y muy importante” en la lucha contra la pandemia.


Esto le sirvió para reiterar que Hipra prevé, siempre y cuando los ensayos sean exitosos, comenzar a producir la vacuna el próximo mes de octubre y comercializarla a comienzos de 2022.


Diana Morant explicó que la vacuna española plantea “mejoras” a las ya existentes y que se están inoculando al conjunto de la población. Entre ellas, se encuentran su adaptación a las nuevas variantes de la Covid-19, su “muy buena” respuesta inmunitaria en el ensayo preclínico y que no necesita ser congelada para su conservación.


“Es una vacuna que se sumaría, sería diferente, mejora a las existentes”, señaló antes de comentar que “habría que ver si se puede o no combinar” con ellas.


La titular de Ciencia avanzó que la comunidad internacional “ha recibido con muchísimo interés” los avances en una vacuna para cuyo desarrollo la empresa Hipra, radicada en el sector veterinario, tuvo que reconvertirse contando con el apoyo del Gobierno y con una ayuda económica de la Comisión Europea valorada en 9 millones de euros.


Por último, rechazó que el retraso en los avances de la vacuna española, en comparación con las que ya están en circulación, haya sido la falta de fondos. No obstante, reconoció que “la investigación necesita intensidad en la inversión”, algo que se pondrá de manifiesto en la producción de esta vacuna, y para lo cual ya se está preparando el Gobierno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris