Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Consejo de la Juventud pide a los políticos que “se vacunen” por los derechos de los jóvenes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de agosto de 2021, 11:50 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Consejo de la Juventud de España lanzó este jueves la campaña ‘Vacunas por los Derechos de la Juventud’ a través de la cual exhortará a las fuerzas políticas y agentes sociales a que se esfuercen para garantizar a los jóvenes una “recuperación justa” tras la pandemia.


Lo hizo aprovechando la celebración del Día Internacional de la Juventud, una jornada que tiene lugar en “una situación de gran vulnerabilidad” para los jóvenes españoles, quienes sufren los embates socioeconómicos de la pandemia del coronavirus “sin haberse recuperado aún de la crisis anterior”.


El Consejo de la Juventud de España pretende con esta campaña auspiciar un “gran acuerdo país” con todas las fuerzas políticas y agentes sociales para ubicar en el “centro de la agenda política” los problemas de la juventud e impulsar las “reformas estructurales” necesarias para atajar la “situación de vulnerabilidad” que atraviesa.


Esto le sirvió para recordar que la emancipación juvenil en España acumula 14 años consecutivos de caída, marcando en 2020 el peor dato desde 1999, a lo que se suma el hecho de que la tasa de paro al final del año pasado era del 30,2%, lo que convirtió a España en “campeones de Europa” del desempleo entre los jóvenes.


Por ello, reclamó a los partidos políticos que “se vacunen por los derechos de la juventud con un gran acuerdo por el presente y futuro de las personas jóvenes” españolas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris