Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ciudadanos presenta medidas para facilitar el acceso de jóvenes a la vivienda

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de agosto de 2021, 12:24 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos ha presentado este jueves dos propuestas no de ley en el Congreso de los Diputados. Por un lado, un pacto de Estado para el futuro con medidas para facilitar el acceso de jóvenes a la vivienda, y por otro, medidas para acabar con las prácticas profesionales no remuneradas.


En relación con la vivienda, propone impulsar un plan para el alquiler asequible, con el fin de multiplicar por cinco el número de viviendas en este régimen, pasando del 3% actual a aproximadamente el 15%, en línea con los países del entorno.


También aboga por crear a través de la Conferencia Sectorial de Vivienda, un mapa interactivo de viviendas de protección oficial destinadas a venta o alquiler social en España e introducir un sistema público de préstamos con interés 0% para la compra de vivienda por jóvenes menores de 35 años que cubra hasta un 20% del valor del inmueble.


Reclama acordar con todos los actores políticos una acción coordinada para lidiar con los problemas de la juventud española, impulsando un pacto por el futuro y tomar medidas para aumentar la oferta de vivienda en las zonas con mayor demanda, evitando medidas basadas en el control y regulación de precios por su falta de seguridad jurídica y los efectos contraproducentes en la facilidad de acceso a la vivienda.


Además, busca instar a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal a evaluar el impacto de los gastos deducibles y reducciones previstos en el artículo 23 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio.


PRÁCTICAS NO REMUNERADAS


Sobre las prácticas no remuneradas, Ciudadanos ha presentado una iniciativa para asegurar que todos los programas de prácticas profesionales en órganos y organismos dependientes de la Administración General del Estado contemplan la remuneración de quienes desempeñan las funciones contempladas en los mismos.


Asimismo, solicita tomar las medidas necesarias para que las prácticas realizadas en entidades que forman parte del Sector Público Estatal estén adecuadamente retribuidas y presentar ante las Cortes Generales las iniciativas legislativas necesarias para garantizar que todas las prácticas, tanto curriculares como extracurriculares, sean adecuadamente retribuidas.


Estas medidas parlamentarias, según indica el partido de Inés Arrimadas, salen de las propuestas surgidas del trabajo de escucha activa y debate de sus afiliados mantenido desde la convención política que este partido celebró el pasado mes de julio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris