Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fundación para la Protección Social de la OMC lanza ayudas dirigidas a jóvenes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de agosto de 2021, 08:21 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (Fpsomc) ha lanzado ayudas y prestaciones específicas para los jóvenes. Con ello, se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, que se celebra hoy, para recordar que los más jóvenes de la profesión médica suponen un eje central de su plan de acción y de su programa de protección social.


“Desde la Fundación ponemos especial atención en el colectivo de los jóvenes y destinamos, gracias a la solidaridad de los médicos españoles, ayudas con el objetivo de garantizar la calidad de vida y ayudar económicamente en la cobertura de gastos básicos de este colectivo en situaciones de vulnerabilidad social”, aseguró el doctor Tomás Cobo, presidente de la Fundación para la Protección Social de la OMC.


En concreto, la Fpsomc dispone de ayudas de orfandad para menores de 21 años y para los que ya los han cumplido con el objetivo de contribuir en la cobertura de las necesidades básicas de los jóvenes cuando se produce el fallecimiento de los padres; o de una ayuda destinada a cubrir los gastos originados por la expedición de un título correspondiente a los estudios oficiales realizados de una única carrera.


Por su parte, y dirigida a los médicos jóvenes en concreto, la Fpsomc ha puesto en marcha una nueva prestación dirigida a sufragar el coste de la educación entre 0 y 3 años de aquellos que se encuentren en situación de Incapacidad Laboral Transitoria. Esto se suma a las prestaciones de Prevención, Promoción y Protección de la Salud del Médico, como son el ‘Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (Paime)’, y ayudas para el Tratamiento y Rehabilitación de las Adicciones, a las que ya podían acceder.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris