Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Stuart expresa su “total” compromiso con el mercado español con la adaptación de sus repartidores a la ‘ley Riders’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de agosto de 2021, 16:25 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Stuart, empresa de transporte de productos, aseguró este miércoles su “total” compromiso con el mercado español con la adaptación de la relación laboral de sus repartidores a la ‘ley Riders’ que entra mañana en vigor.


“Aunque seguimos creyendo que un modelo flexible basado en repartidores independientes sería el mejor para todas las partes, deseamos mostrar nuestro compromiso con el mercado español cumpliendo con los requisitos de la nueva legislación”, indicó la compañía en un comunicado.


Para ello, refirió que ya ha empezado un proceso de contratación directa de una parte “importante” de su flota y además contará, tal y como permite la normativa, con repartidores que provengan de flotas profesionales.


Por otro lado, indicó que está “promoviendo” un convenio colectivo del sector que recoja las peculiaridades del modelo de reparto de última milla. “Entendemos, después de estudiar en detalle los convenios existentes, que es necesario un marco de relaciones laborales justo para los repartidores y que comprenda el modelo operativo de las plataformas digitales”, refirió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris