Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO exige al Gobierno que vigile el cumplimiento “estricto” de la ‘ley Rider’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de agosto de 2021, 16:39 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


CCOO exigió este miércoles a los ministerios de Trabajo y Economía Social y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a la Inspección de Trabajo y a los tribunales que realicen los “necesarios” seguimiento, evaluación e información de la aplicación en la ‘ley Rider’ para garantizar su “estricto” cumplimiento.


La normativa entrará en vigor mañana imponiendo la obligación de hacer contrato laboral a los repartidores que trabajan para empresas que utilizan plataformas digitales, como es el caso de Deliveroo, Glovo, Stuart o Uber Eats.


Su objetivo es “poner fin al fraude laboral que han sufrido durante ya demasiado tiempo los trabajadores y las trabajadoras de este sector, como así han certificado tanto Inspección de Trabajo como los tribunales”, explicó CCOO.


Al mismo tiempo, persigue generar la seguridad jurídica “necesaria” para garantizar los derechos laborales y asegurar que todos los operadores del sector desarrollen su actividad bajo las mismas reglas.


En relación a las diferentes estrategias de las compañías, CCOO expuso que en Just Eat se han iniciado las negociaciones de un convenio colectivo para su plantilla, mientras que el propio sindicato ha denunciado a Glovo ante Inspección de Trabajo “por incumplimiento de la legislación laboral”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris