Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez califica de “gran paso” la autorización del ensayo clínico en humanos de una vacuna española

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de agosto de 2021, 14:36 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificó este miércoles de “gran paso” la autorización por parte de la Agencia del Medicamento del primer ensayo clínico en humanos de una vacuna española contra la Covid-19. Se trata de la vacuna de la farmacéutica Hipra, empresa española que, según subrayó Sánchez, “ha contado con la colaboración y el asesoramiento del Gobierno”.


Sánchez lo calificó así en un mensaje en Twitter donde difundió sus palabras sobre la vacuna española tras asistir al anuncio de los actos de celebración del centenario del escritor José Saramago, en la Biblioteca del escritor en 'A Casa', ubicada en Tías (Lanzarote).


Allí, el presidente atribuyó a la vacunación la buena marcha de la economía en los últimos meses y destacó que ya hay más del 60% de la población con la pauta completa, 59 millones de dosis inoculadas, lo que permite tener “esperanzas sólidas y fundadas en el crecimiento económico y la creación de empleo”.


“Nuestro país ha invertido más de 13 millones en transferencias y casi seis millones para colaborar con la ciencia española en el desarrollo de las nuevas vacunas frente al Covid en nuestro país”, destacó en Lanzarote.


“No diríamos que nuestras energías vuelven, porque nunca nos abandonaron, ni siquiera en los momentos mas difíciles de la pandemia, pero sí podemos afirmar que crecen cada día más animadas por las esperanzas sólidas y fundadas”, agregó, en referencia a la vacunación con la pauta completa de 28,5 millones de españoles.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris