Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La OMS anuncia ensayos clínicos con tres posibles nuevos fármacos contra la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de agosto de 2021, 15:02 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles el inicio de ensayos en pacientes hospitalizados con tres posibles nuevos medicamentos contra la Covid-19: Artesunate, producido por Ipca; Imatinib, desarrollado por Novartis; e Infliximab, de Johnson & Johnson.


Los tres medicamentos formarán parte de la siguiente fase de ensayos de Solidarity, el mecanismo puesto en marcha por la OMS para encontrar un tratamiento eficaz contra la Covid-19, que en el pasado evaluó sin éxito cuatro posibles fármacos contra el coronavirus: Remdesivir, Hidroxicloroquina, Lopinavir e Interferón.


Los nuevos fármacos que se someterán a examen fueron seleccionados por un grupo de expertos independientes por su potencial para reducir el riesgo de muerte entre los pacientes hospitalizados como consecuencia del coronavirus.


Los medicamentos, que fueron donados para el ensayo por sus fabricantes, ya se utilizan para otras dolencias: el Artesunate se emplea contra el paludismo grave; el Imatinib se utiliza frente a determinados tipos de cáncer; y el Infliximab se usa contra afecciones del sistema inmunitario, como la enfermedad de Crohn y la artritis reumatoide.


El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció la involucración de los participantes en el proyecto, ya que “encontrar tratamientos más eficaces y accesibles para los pacientes con Covid-19 sigue siendo una necesidad crítica”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris