Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La patronal de las plataformas de reparto “tiende la mano” ante la entrada en vigor de la ‘Ley rider’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de agosto de 2021, 11:50 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La patronal Adigital, que agrupa a las plataformas digitales de reparto, aseguró este miércoles que “tiende la mano” a administraciones y resto de actores implicados en la regulación laboral de los ‘riders’ para “impulsar medidas que proporcionen seguridad jurídica y garanticen la protección de los trabajadores, sin frenar la innovación o el impulso de nuestra economía”.


Con motivo de la entrada en vigor este jueves de la conocida como ‘Ley rider’, que obliga a las plataformas a contratar a los repartidores, un portavoz de Adigital señaló que “la manera en la que las empresas “se adaptarán para cumplir con la normativa es algo que solo depende de las propias compañías y de su visión y estrategia de negocio”.


“Desde Adigital insistimos en la importancia de apostar por una regulación inteligente que se adapte al proceso de transformación en que estamos inmersos y, por tanto, a las nuevas demandas de la sociedad y la economía”, indicó la patronal.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris