Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El fichaje de Messi acerca al PSG a ser el club más valioso del mundo, según Transfermarkt

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de agosto de 2021, 11:55 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La incorporación del exbarcelonista Leo Messi al París Saint Germain eleva el valor de mercado de la plantilla del club francés hasta los 993,75 millones de euros, con lo que se afianza como segundo equipo más valioso del mundo y se sitúa a solo 62,5 millones de alcanzar al Manchester City, según el portal Transfermarkt.


El jugador argentino, valorado en 80 millones de euros según Transfermarkt, se incorpora a una plantilla cuyos principales activos son el delantero francés Kylian Mbappé (160 millones de euros) y al brasileño Neymar (100 millones).


En el mercado estival, el equipo de capital qatarí también se ha reforzado con los fichajes de los exmadridistas Sergio Ramos y Achraf Hakimi, valorados en 10 y 60 millones respectivamente, y el meta italiano italiano Gianlugi Donnaruma (65 millones), entre otros.


Por países, la Premier League es la competición que cuenta con mayor número de representantes entre los diez equipos más valiosos del mundo. El Manchester City, con una plantilla valorada en 1.060 millones de euros, mantiene su liderazgo en la clasificación. Liverpool (904,5 millones) y Chelsea (896,5 millones) ocupan la tercera y cuarta posición. Manchester United (858,25) y Tottenham Hotspur (705) completan la representación inglesa al disponer de la sexta y décima plantilla más valiosa respectivamente.


CLUBES ESPAÑOLES


Por otro lado, el Real Madrid (863,5 millones) es el equipo más valioso de La Liga al ocupar la quinta posición global, aunque está previsto que esta cifra se reduzca cuando el portal notifique la salida al Manchester United del central francés Raphael Varane, al que valora en 70 millones de euros.


El Fútbol Club Barcelona cae a la octava posición del ranking tras la marcha de Messi (763 millones) y el centrocampista holandés Frankie de Jong pasa a ser su jugador más valioso.


Tras el club catalán se sitúa el Atlético de Madrid (729,4 millones), donde destaca Joao Félix (80 millones). Pese a ello, la plantilla del Bayern de Múnich supera a la de ambos clubes españoles con una valoración de 818,5 millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris