Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos apuesta por un pacto en materia educativa que una a todas las fuerzas políticas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de agosto de 2021, 12:10 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz apostó este miércoles por un pacto de Estado por la educación que una a todas las fuerzas políticas y en el que se pusieran de acuerdo para conseguir una ley educativa que se mantenga 15 o 20 años “como mínimo” en España.


Así lo indicó Díaz en una entrevista en esRadio recogida por Servimedia, donde preguntó si el borrador sobre el nuevo currículo de Primaria del Gobierno que plantea que las matemáticas se enseñen con perspectiva de género va a hacer que España mejore en el informe Pisa o si conseguirá que una universidad española esté entre las 100 mejores del mundo.


A su juicio, el Ejecutivo ha hecho esta guía educativa “para pegarle a la oposición o creyendo que le pega a la oposición con ella”, para que el líder del PP, Pablo Casado, salga y diga que “la derogará”. En este sentido, lamentó que España ya lleva 40 años “viendo esto”.


Al respecto, aseguró que en algunas cuestiones entiende que el “juego” entre Gobierno y oposición “esté ahí”, pero en este caso, “lo estupendo sería” que Sánchez “descolgara el teléfono y nos sentase a todos”.


LEY MEMORIA DEMOCRÁTICA


En relación con otra ley del Gobierno, la ley de memoria democrática, Díaz recordó al Ejecutivo que ya hay en vigor una ley que se hacía cargo de todas aquellas cuestiones “injustas” y “absolutamente inadmisibles” que se han generado en la Guerra Civil y en la posterior dictadura, como que haya “restos humanos en fosas comunes”.


Asimismo, mostró su sorpresa porque el Gobierno quiera “quitar” el delito de enaltecimiento del terrorismo porque “PSOE y Podemos dicen que ETA ya no existe”, pero, a su vez, quieren poner el delito de enaltecimiento del franquismo. “A mí se me escapa cuál es la lógica”, añadió.


“Lo cutre que es el Gobierno de España para hacer frente a un dictador vivo y lo arriba que se viene para tratar a un dictador muerto”, explicó en relación con que el Ejecutivo haya omitido decir que Cuba es una dictadura.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris