Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

TransPerfect adquiere el grupo nórdico Semantix y acentúa su condición de líder en el sector de la traducción

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de agosto de 2021, 12:57 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


TransPerfect, multinacional líder en servicios lingüísticos y soluciones tecnológicas con sedes en Barcelona, Palma y Alicante, ha anunciado que fusionará sus operaciones con Semantix International Group AB, matriz del mayor proveedor nórdico de servicios de traducción e interpretación. Los términos financieros de la transacción no han sido revelados.


La nueva organización contará con la mayor cobertura mundial de la industria de la traducción, una base de clientes muy diversa y una plantilla de más de 7.500 profesionales en todo el mundo, según informa en un comunicado. En consonancia con la estrategia de fusiones y adquisiciones de TransPerfect, la nueva empresa TransPerfect-Semantix se centrará en el crecimiento de ambos negocios compartiendo experiencia y recursos para ofrecer un mejor servicio mejor a los clientes.


Semantix cuenta con una larga trayectoria en el sector lingüístico y ha realizado numerosas adquisiciones en los países nórdicos que la han impulsado a convertirse en la mayor organización de soluciones lingüísticas de la región por ingresos. El grupo escandinavo, con sede en Estocolmo y una docena de oficinas de entre las cuales destaca una en Alicante, funcionará como una división dentro de la estructura de TransPerfect y seguirá siendo dirigido por su actual equipo directivo.


“Hemos competido con Semantix en los países nórdicos durante más de 15 años y hemos admirado su posición de liderazgo y su sólida reputación. Es fascinante contar con ellos como parte de nuestro creciente equipo global y trabajar juntos para lograr grandes éxitos para nuestros clientes. Damos la bienvenida a todos los miembros de Semantix a la familia de TransPerfect, lo que supondrá un regreso a casa para algunos miembros del personal que han trabajado con TransPerfect en el pasado”, declaró el presidente y director general de TransPerfect, Phil Shawe.


Por su parte, el director general de Semantix, Patrik Attemark, declaró que "la fusión con TransPerfect es un reflejo de la exitosa transformación de Semantix en una empresa líder en tecnología lingüística. El acceso a la cartera global de TransPerfect, a sus amplios recursos y a su oferta tecnológica líder en el mercado nos permitirá prestar un mejor servicio a nuestros clientes a escala mundial”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris