Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Echenique critica la ampliación de El Prat y alerta de que en 2100 el aeropuerto podría estar “debajo del Mediterráneo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de agosto de 2021, 13:21 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, criticó este miércoles la ampliación del aeropuerto de El Prat que el Gobierno de coalición ha prometido a la Generalitat de Cataluña, y alertó de que, en los peores escenarios del cambio climático, en 2100 la infraestructura podría quedar “debajo del Mediterráneo”.


Así lo indicó Echenique en sus redes sociales como respuesta a una publicación del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, que poco antes se había hecho eco de un mensaje de un diputado del PSC y aseguraba que la ampliación del aeropuerto es una “oportunidad” para reducir emisiones.


“Con todo el respeto”, se dirigió Echenique al ministro, “así quedaría el aeropuerto del Prat en 2100 en los peores escenarios avanzados por el IPCC”, acompañando su mensaje de una imagen proporcionado por esos expertos de la ONU con las áreas que quedarían por debajo del nivel del mar.


Además, subrayó Echenique, “la aviación supone el 3,5% del calentamiento global”, y el artículo compartido por Iceta corresponde a “una sección patrocinada por el Banco Sabadell”.


De esta forma, Echenique se suma a las voces críticas desde Unidas Podemos a la promesa del Gobierno del que forma parte de ampliar el aeropuerto de Barcelona para convertirlo en un ‘hub’ del transporte aéreo internacional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris