Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT advierte de que adoptará las medidas legales “necesarias” para que se cumpla la ‘ley Rider’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de agosto de 2021, 14:10 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Unión General de Trabajadores (UGT) ha avisado de que iniciará todas las medidas legales “necesarias” para hacer frente a cualquier abuso en la prestación de los servicios de las plataformas digitales y hacer valer así la resolución del Tribunal Supremo y la ‘ley Rider’, que entrará en vigor este jueves 12 de agosto.


Así lo aseguró en un comunicado divulgado este miércoles, en el que pide al Gobierno “extremar” la vigilancia del cumplimiento de la ley.


“Algunas plataformas digitales de reparto tratan de defender su modelo de negocio contra viento y marea, y buscan incumplir la ‘ley Rider’ o dilatar su cumplimiento”, denunciaron desde UGT, que piden al Gobierno garantizar que la nueva legislación “no se quede en papel mojado”.


Por otro lado, el sindicato opina que la actual legislación laboral “favorece la desregulación de las condiciones de trabajo” de los repartidores por parte de las plataformas digitales, “con el consiguiente daño a la Hacienda Pública y al Sistema de Seguridad Social de nuestro país”.


Por ello, insistieron en derogar “cuanto antes” las dos últimas reformas laborales “que han facilitado el despido, han fomentado la precariedad laboral, han agravado la salud y seguridad de los trabajadores y han desequilibrado las relaciones laborales en detrimento de las personas trabajadoras”.


Sin embargo, desde UGT reiteraron su satisfacción con la entrada en vigor de la ‘ley Rider’ e insistieron en afrontar los “graves” problemas que suceden en otros sectores de la economía digital.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris