Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Plena inclusión rechaza que se denigre a personas con discapacidad en espectáculos públicos donde se les humilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de agosto de 2021, 14:25 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La confederación Plena Inclusión España, que agrupa a 940 asociaciones que defienden los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, manifestó este miércoles un rechazo rotundo a aquellos espectáculos o actitudes que denigren a las personas con discapacidad, tras las últimas noticias acerca del espectáculo del ‘bombero torero’, protagonizado por personas con acondroplasia.


De este modo, Plena inclusión muestra su apoyo al Real Patronato sobre Discapacidad en sus acciones de denuncia pública de espectáculos que se basan en la ridiculización de personas y a los que pueden asistir menores de edad, con el consecuente riesgo de que aprendan actitudes vejatorias hacia la discapacidad.


Por otro lado, tal y como ha recordado el Real Patronato sobre Discapacidad, los citados eventos vulneran la Convención de Naciones Unidas sobre Derechos de las Personas con Discapacidad que España ratificó en 2008.


Por último, desde Plena inclusión animan a las administraciones públicas y a las empresas a desarrollar iniciativas y políticas públicas dirigidas a generar empleos de calidad para las personas con discapacidad, en el marco de lo señalado en la Agenda 2030 sobre el ‘empleo decente’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris