Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Montesinos lamenta que el Gobierno haya optado por seguir por la “vía radical” en materia de educación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de agosto de 2021, 10:56 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, lamentó este miércoles que el Gobierno, tras la salida de Isabel Celaá del Ministerio de Educación, haya optado por seguir por la “vía radical” en materia educativa, “sin contar con los profesores, ni con los padres y sin pactar y consensuar con el PP”.


Así lo indicó Montesinos en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, en relación con el borrador sobre el nuevo currículo de Primaria del Ejecutivo, en el que se plantea que las matemáticas se enseñen con perspectiva de género y en el que no se plantean contenidos como la enseñanza de los números romanos o la regla de tres.


Según Montesinos, la otra vía que tenía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, era “rectificar, dar un paso atrás” y hablar con el principal partido de la oposición para alcanzar un “gran acuerdo de Estado” en materia de educación.


Montesinos advirtió a Sánchez de que si no “rectifica” todas las comunidades autónomas en las que gobierna el PP “van a defender la libertad educativa” de los niños y van a ejercer de “dique de contención” ante las “malas políticas” del Ejecutivo.


Donde gobierna el PP, anunció, se va a dar una “batalla legal” en defensa de la “libertad” de todos los estudiantes y de los padres. “Es importante llegar a un gran pacto de Estado en materia de educación, y si no se hace, ahí estarán las comunidades autónomas”, añadió.


‘LEY CELAÁ’


Montesinos aseguró que si Sánchez sigue por esta “deriva”, cuando el PP llegue al Gobierno, de las primeras decisiones que tomará el líder de este partido, Pablo Casado, será derogar la ‘ley Celaá’ porque, a su juicio, va en contra de la “libertad educativa” e incluye ese “programa educativo que acaba con cuestiones fundamentales y esenciales que tienen que estudiar los niños en las edades más primarias”.


Además, hizo hincapié en que el PP considera que la educación es “clave” y que no quiere hacer “rifirrafe político” en cuestión educativa, pero España tiene Gobierno “que no está a la altura de las circunstancias” y que “también en las aulas mete el sectarismo y la radicalidad”. “Por ahí no vamos a pasar”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris