Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Una niña de 11 años vuelve a Guinea con un corazón nuevo gracias a la solidaridad española

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de agosto de 2021, 10:05 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Cecile tiene once años y vuelve hoy a Guinea tras haber sido operada de una grave cardiopatía en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, gracias a la solidaridad española de la Fundación Tierra de hombres, la Junta de Andalucía, Aviación sin Fronteras y una familia cordobesa con la que ha vivido hasta recuperarse del todo.


Cecile llegó a España el pasado mes de enero porque su corazón necesitaba urgentemente ser intervenido. La operación fue un éxito, pero hasta ahora no ha recibido el alta. Durante varios meses ha estado viviendo con una familia cordobesa formada por Mary, José y sus hijos José y Lidia, con los que se ha sentido una más de la familia, según informó este miércoles Fundación Tierra de hombres.


Esta fundación es la que ha impulsado esta cadena de solidaridad gracias al programa ‘Viaje hacia la vida’, que nació en 1.994 y que ha hecho posible que cerca de 800 menores africanos hayan podido recuperar su salud en España y volver con sus familias de origen.


Fundación Tierra de hombres trabaja en Togo, Benin, Mauritania, Senegal, Marruecos, Mali y Guinea Conakry. Busca niños con graves patologías que no tienen posibilidades de ser tratados por falta de medios sanitarios, los traslada a España, y junto a la Consejería de Salud y Familia planifican los tratamientos. También encuentra familias dispuestas a acoger a los menores durante el periodo de recuperación, tras haber salido del hospital. Sobre todo intervienen a menores con cardiopatías, problemas traumatológicos, dolencias urológicas y oftalmológicas y niños quemados


Fundación Tierra de hombres resaltó también el trabajo de los voluntarios que acompañan a los menores mientras están hospitalizados, el de la ONG Aviación Sin Fronteras, que se encarga del traslado de los niños, tanto a la ida como a la vuelta, y al apoyo de entidades e instituciones como el Ayuntamiento de Córdoba, la Fundación Probitas, Abbott, y la Obra Social “la Caixa”, entre otros.


Cecile vuelve a su casa con un corazón recuperado y además lleva en su maleta 3.450 mascarillas para repartir en su país, que han sido reunidas por voluntarios y familias de acogida de Córdoba que participan en este proyecto humanitario.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris