Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Igualdad confirma el asesinato de una mujer de 60 años en Sevilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de agosto de 2021, 10:37 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó este miércoles el asesinato de una mujer de 60 años en Sevilla, un presunto nuevo caso de violencia machista. El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 31 en 2021 y a 1.109 desde 200, cuando se empezaron a contabilizar.


La Delegación que dirige Victoria Rosell precisa que “la víctima tenía dos hijas y un hijo mayores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor”.


La principal hipótesis apunta a que el marido de la víctima, de 63 años, la mató después se suicidó. El Juzgado de Instrucción<strong> </strong>número 4 de Sevilla se ha hecho cargo del caso.


El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, calificó de “intolerable” el asesinato y lamentó a través de sus redes sociales "otro presunto episodio de violencia machista". También abogó por "acabar de una vez por todas con esta lacra".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris