Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox recurre al TC la ley de vacunación “forzosa” de Baleares y pide a los ciudadanos que no se rindan

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de agosto de 2021, 10:46 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Vox ha presentado ante el Tribunal Constitucional un recurso conta la ley balear que, a su juicio, impone la vacunación “obligatoria y el confinamiento forzoso” entre otras medidas “ilegales”.


Vox recure así el decreto del Gobierno balear en vigor desde el pasado mayo, por el cual acordaba que la Consejería de Salud podría definir los colectivos para los que la vacunación sería obligatoria.


La formación entiende que el Ejecutivo de Francina Armengol “pretende vacunaciones y confinamientos forzosos o confiscación de bienes, además del establecimiento de un régimen sancionador específico” para hacer frente a los incumplimientos de la normativa anticovid.


Según Vox, las comunidades autónomas no tienen competencias para imponer las “vacunaciones obligatorias o requisas temporales de bienes” y que, por tanto, contraviene los preceptos constitucionales en materia de derechos fundamentales.


La portavoz adjunta de este partido en el Congreso, Macarena Olona, pidió a los ciudadanos que no se rindan y sigan luchando contra este tipo de medidas. A través de las redes sociales, denunció que “nos están adiestrando para vivir resignados y sometidos a golpe de BOE” y explicó que Vox ”está luchando a golpe de recurso” contra estas medidas. Por ello, animó a los ciudadanos: “No os rindáis".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris