Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Llega la primera ola de calor del año con avisos en 33 provincias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de agosto de 2021, 08:02 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Un total de 33 provincias están este miércoles bajo aviso por temperaturas elevadas ante la llegada de la primera ola de calor del verano en España, que mostrará termómetros con 40 grados o más en zonas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que sólo se libran hoy de la ola de calor Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Comunidad Valenciana y Canarias al completo, así como el norte de Castilla y León, el sur de Aragón, la costa catalana, el sureste de Castilla-La Mancha y zonas de Andalucía, Baleares, Murcia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.


Con el aviso naranja -riesgo importante para actividades al aire libre- están Badajoz (40 grados en las vegas del Guadiana), Cáceres (40 en el Tajo y el Alagón), Córdoba (41 en la Campiña), Granada (40 en la cuenca del Genil), Huesca (37 en el Pirineo), Jaén (40 en Sierra Morena, El Condado y el valle del Guadalquivir), Lleida (39 en la depresión central y 38 en el Pirineo), Toledo (40 en el valle del Tajo) y Zaragoza (39 en la ribera del Ebro).


El resto de los avisos son amarillos -riesgo para actividades al aire libre- y afectan a zonas de Albacete, Almería, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Mallorca, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huesca, Jaén, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valladolid, Zamora y Zaragoza. Además, hay aviso amarillo por tormentas de tarde en La Rioja, Soria, Teruel y Zaragoza.


En general, las temperaturas serán significativamente altas en el centro, sur y noreste peninsulares, así como en Baleares. Aumentarán en la mayor parte de España, excepto en Galicia, el área cantábrica, el oeste de Andalucía y Canarias. Sobrepasarán los 34 o 36 grados en amplias zonas del interior de la península y de Mallorca, y rondarán los 38 a 40 grados en los valles de la vertiente atlántica sur y medio Ebro.


Las capitales más calurosas serán Córdoba y Granada (41ºC); Badajoz, Cáceres y Toledo (40), y Jaén, Lleida, Pamplona, Sevilla y Zaragoza (39). En cambio, el ambiente más suave se espera en A Coruña, San Sebastián y Santander (24), y Las Palmas de Gran Canaria (25).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris