Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Moderna fabricará vacunas de ARN mensajero en Canadá

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de agosto de 2021, 17:18 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Moderna y el Gobierno de Canadá anunciaron este martes el desarrollo de un Memorando de Entendimiento a partir del cual la compañía establecerá en suelo canadiense una planta de fabricación de vacunas de ARN mensajero (ARNm) de última generación.


El acuerdo fue revelado por el ministro de Innovación, Ciencia e Industria de Canadá, François-Philippe Champagne, y el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, y su concreción facilitará al país norteamericano el acceso a vacunas de fabricación nacional contra los virus respiratorios.


Esta colaboración también permitirá a Canadá disponer de un acceso directo a las capacidades de respuesta inmediata ante pandemias.


Este es el primer caso de “modelo de negocio nacional sostenible” que Moderna espera extender a otras zonas geográficas. Prueba de ello es que la compañía se encuentra en conversaciones con otros gobiernos sobre posibles colaboraciones basadas en un modelo similar.


En ese sentido, Stéphane Bancel reiteró el compromiso de Moderna con la “salud pública mundial”, por lo que, “mientras seguimos respondiendo a esta pandemia, también queremos asegurarnos de que nosotros y la sociedad aprendemos de ella”.


Esto le sirvió para concluir mostrando su confianza en que “este innovador modelo de negocio tendrá repercusiones e implicaciones mundiales".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris