Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los miradores de Puente de Vallecas estarán conectados peatonalmente antes de final de año

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de agosto de 2021, 15:37 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, avanzó este martes que los cuatro miradores del distrito Puente de Vallecas estarán conectados peatonalmente antes de final de este año, un proyecto que será “accesible, sostenible y en el que se crearán zonas estanciales”.


Así lo indicó García después de recorrer las actuaciones que se están realizando en este distrito, cuya reurbanización cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros, donde aseguró que conectar estos miradores de forma peatonal “pondrá en valor y dará unidad a los enclaves verdes con vistas privilegiadas de la ciudad”.


La actuación proyectada tiene su inicio en el parque del Cerro del Tío Pío y discurre por la calle Cantalapiedra hasta la avenida de la Albufera. Continúa en el borde del parque Azorín y sigue hacia el sur por las calles Alcalá de Guadaira, María Teresa Robledo y Puerto de Costabona hasta la intersección con la calle Puerto del Milagro.


La remodelación de estas vías también facilitará el acceso a los parques y otros equipamientos de proximidad como la biblioteca Portazgo y el mercado de Numancia, así como a zonas deportivas, colegios, escuelas infantiles o la estación de Entrevías, principal nodo de transporte público del distrito.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris