Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El responsable de Movilidad del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid acusa a Almeida y Villacís de “dejar morir” BiciMad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de agosto de 2021, 14:10 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El responsable de Movilidad del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, acusó este martes al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y a la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, de "dejar morir" BiciMad.


Benito denunció que los problemas en este servicio "se han disparado este verano", de modo que “es habitual llegar a una base de BiciMad y encontrarla vacía o con bicicletas inservibles". En este sentido, puntualizó que BiciMad ha tenido "momentos críticos", pero "nunca ha estado tan mal gestionado como ahora".


Según indicó el PSOE Madrid en una nota, 1.200 bicis "se acumulan" actualmente en las instalaciones de BiciMad, pero han llegado hasta 1.390 algún día. "Y todo esto ocurre porque no hay personal suficiente para repararlas y que puedan seguir siendo usadas por los madrileños y las madrileñas", señaló.


Hasta hace unos años, continuó, Madrid tenía 2.000 bicicletas y 120 trabajadores, sin embargo, ahora, con "más del doble" de bicis, Benito criticó que hay unas "20 personas menos empleadas".


Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista exigió la contratación "inmediata" del personal necesario para garantizar un servicio "digno" a la ciudadanía, así como que se den los pasos "legales necesario" para proceder a la gestión directa de BiciMad.


Asimismo, afirmó que su partido está "empeñado" en que el alquiler de bicicletas se extienda a los 21 distritos de Madrid porque en la periferia, Villaverde, Villa de Vallecas, Barajas, Hortaleza, San Blas y Vicálvaro, no se puede "disfrutar" de las ventajas de este sistema.


ORDENANZA DE MOVILIDAD


En esta línea, Benito puso de manifiesto que BiciMad es una "oportunidad" la ciudad y para la movilidad sostenible”, y se mostró "muy pesimista" respecto a la futura Ordenanza de Movilidad que prepara el Gobierno municipal como alternativa a Madrid Central.


"Los responsables de ofrecer alternativas al vehículo privado son los mismos que están destrozando un servicio como BiciMad que debería ser una solución para quienes quieran aparcar sus coches y apostar por otro medio para desplazarse", advirtió.


A su vez, Benito reprochó al Ejecutivo municipal del Partido Popular y Ciudadanos que "se empeñen en el coche y se carguen la bicicleta pública".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris