Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Habitissimo apunta a la aerotermia como nueva alternativa para enfriar las viviendas con energía verde y ahorrar en la factura de la luz

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de agosto de 2021, 14:12 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Habitissimo, la plataforma digital del sector de la reforma y la reparación, perteneciente al grupo HomeServe, apunta por la aerotermia como nueva alternativa que permite refrigerar la vivienda en verano, cuidar el medioambiente y ahorrar en la factura de la luz.


Así lo manifestó la compañía, que asegura que, ante las altas temperaturas y la nueva subida de la luz, que alcanzó ya los más de 100 euros por megavatio hora durante el mes de julio, esta es una de las mejores opciones diseñadas para refrigerar la casa en verano respetando el medioambiente, ya que se trata de una energía limpia que permite ahorrar hasta el 75% de la factura de la luz.


El funcionamiento de la aerotermia, que consiste en una serie de bombas de calor de última generación, se basa en el intercambio de calor mediante la energía del aire. La bomba de calor aerotérmica se encarga de capturar la energía procedente del aire y la unidad exterior calienta el agua y produce calefacción en invierno. En verano, se revierte el proceso, ya que la bomba es reversible y transportará la energía, en forma de calor, de la vivienda al exterior. “Este proceso es posible al cambiar el estado de gas a líquido de un fluido refrigerante que cuenta con la ayuda de un compresor”, explicaron en un comunicado los expertos de habitissimo.


La aerotermia es además un sistema de fácil instalación que no requiere de almacenamiento de combustible que se deba renovar periódicamente. Asimismo, la ubicación de las máquinas necesarias para su funcionamiento no está condicionada por otros elementos como la chimenea o por producción de gases de combustión. “Además, la aerotermia permite además añadir un sistema de control por zonas que nos aportará una mayor comodidad en la vivienda y que aumentará aún más el ahorro de energía”, indicaron desde habitissimo.


PRECIO DE LA AEROTERMIA


En relación al precio, los expertos generalmente desaconsejan optar por este sistema en viviendas de pequeño tamaño, ya que no suele ser la alternativa más rentable. “En casas de dimensiones inferiores a los 90m2 no se amortiza lo suficiente el gasto de energía porque el consumo es más bajo, por lo que es más recomendable acudir a otras opciones”, recalcaron.


Sin embargo, si la vivienda supera los 90m2, se puede instalar este sistema por un precio que variará en función de la calidad de los equipos y de las dimensiones, entre otros; pero que puede oscilar, según los presupuestos registrados en habitissimo, entre los 8.000 y los 24.000 € debido al tamaño y el resto de factores indicados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris