Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos acusa al Gobierno de crear un tipo de políticas educativas "claramente orientadas a la mediocridad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de agosto de 2021, 14:32 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Nacho Martín Blanco, acusó este martes al Gobierno central de crear un tipo de políticas educativas "claramente orientadas la mediocridad, a perjudicar la excelencia, a desmerecer el mérito y a perjudicar las posibilidades" que tendrán los niños en un mundo cada vez "más globalizado y competitivo".


Así lo indicó Martín en declaraciones a los medios de comunicación en Barcelona, en relación con el nuevo currículo de Primaria del Ejecutivo plantea que se enseñe matemáticas con perspectiva de género y con perspectiva socioemocional, según el borrador enviado a las comunidades autónomas.


Martín criticó que las políticas del Gobierno en materia de educación son de "ingeniería social", al tiempo que tachó de "surrealista" que esté intentando "determinar" desde la asignatura de matemáticas una "orientación de género". "No tiene ningún tipo de sentido ni ninguna razón de ser", añadió.


Según Martín, lo único que se pretende con ello es un "control" del debate público, de la "hegemonía social y cultural que tanto gusta en determinados ámbitos de la izquierda española y europea".


Ante esta situación, pidió al Gobierno que sea "mucho más claro" y que la ministra de Educación, Pilar Alegría, salga a dar explicaciones sobre si los contenidos de este borrador son "una broma de mal gusto" o son los que se pretenden imponer. "Muchas de las cosas que se dicen son verdaderamente surrealistas, es digno de leer ese esbozo", dijo.


Asimismo, lamentó que el contenido de ese documento "abunda" en la "degradación" de la educación que viene "sufriendo" España desde hace "muchos años". Por ello, reivindicó la "necesidad" de que exista un pacto nacional por la educación.


Con este pacto, continuó, los principales partidos políticos, PP y PSOE, se pondrían de acuerdo para tener un sistema educativo "racional", que vaya orientado al "mérito, a la excelencia, al desarrollo integral de los niños", pero no a la "ingeniería social" ni a la "pretensión de introducir elementos claramente ideológicos". "Es imprescindible que esas ideologías salgan de las aulas", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris