Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid convoca nuevas plazas de conductor para la EMT

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de agosto de 2021, 14:42 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), ha convocado nuevas plazas para reforzar el servicio de autobuses de la capital.


Se trata, según indica el consistorio en una nota, de un proceso de selección para cubrir las necesidades de la empresa en función de las jubilaciones y para reforzar la plantilla de conducción. El plazo para enviar las solicitudes comienza este martes y se extenderá hasta el 31 de agosto.


La EMT va a crear una bolsa de aspirantes y se irá llamando a los futuros conductores de una manera gradual, según vayan superando las fases, y según las necesidades de incorporación. Entre los requisitos de las nuevas bases se incluye tener carnet de conducir de la clase D con una antigüedad mínima de seis meses y estar en posesión del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) en vigor.


También se exige experiencia acreditada de, al menos, seis meses en la conducción de vehículos destinados al transporte de viajeros de más de 16 plazas y estar en posesión del Título de Graduado en ESO. Los aspirantes deberán tener la nacionalidad española, de cualquier Estado de la Unión Europea o tener residencia legal en España.


FASES DEL PROCESO


Las fases del proceso de selección son las siguientes: presentación de solicitudes y comprobación del cumplimiento de los requisitos; pruebas psicotécnicas y de personalidad, la prueba de prevención de riesgos laborales e igualdad de género y la de conocimientos profesionales; práctica de conducción de autobuses; reconocimiento médico y superar el curso selectivo de formación.


La EMT está llevando a cabo un "ambicioso" plan de contrataciones para reforzar su plantilla de conducción: entre noviembre de 2019 y finales de 2020 se incorporaron 451 conductores y este año 2021 se realizarán un mínimo de 163 contrataciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris