Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Gestha pide tomar medidas ante “la estructura de precios” de la electricidad frente a una bajada de impuestos que “no ha supuesto un abaratamiento”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de agosto de 2021, 13:08 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El presidente de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), Carlos Cuadrado, pidió este martes que se tomen medidas ante “la estructura de precios” de la electricidad frente a una bajada de impuestos, en relación a la bajada del IVA, “que no ha supuesto un abaratamiento” de los costes.


En declaraciones a Servimedia, Cuadrado recordó que Gestha había valorado la pérdida de recaudación que se produciría por la bajada temporal del IVA en la factura de la luz en “1.700 millones de euros al año” y que dicha bajada “era un parche que no iba a solucionar el problema”.


Ante la situación actual, en la que los precios han continuado subiendo, Cuadrado señaló que habría que tomar medidas en relación con la “estructura” y no tanto en “el tema impositivo”, señalando como ejemplo que “las subastas de energía fueran conforme al coste de producción de cada ofertante y no al último precio”.


Asimismo, demandó que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) lleve a cabo “un examen exhaustivo del mercado” y que se fomenten “las pequeñas instalaciones de energía renovable”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris