Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Fabra (expresidente de REE) sostiene que el precio de la luz seguirá “muy alto” si no se cambia el funcionamiento del mercado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de agosto de 2021, 12:32 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El expresidente de Red Eléctrica y presidente de Economistas Frente a la Crisis, Jorge Fabra, auguró este martes que los precios de la energía eléctrica “serán muy altos” mientras que el diseño del mercado no se modifique.


“Es necesario modificarlo porque el diseño es un diseño defectuoso”, afirmó en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, explicando que eso provoca que el precio que se paga por la luz multiplique “por dos o por tres los costes reales del conjunto de la producción de la energía eléctrica que suministra nuestra demanda”.


Este martes se pagará a 112 euros el megavatio, superando al del día anterior y con unas expectativas de ir en aumento, destacó Fabra, quien alertó de que el precio dobla o incluso triplica los gastos de producción de la energía eléctrica.


La escalada del precio mayorista de la luz volvió a batir este martes un nuevo récord por segundo día consecutivo, situando la media diaria en 111,88 euros el megavatio hora (MWh) después de los 106,74 euros de ayer.


Con los datos recogidos en el Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), el precio fijado para la jornada supone triplicar los 38,88 euros por megavatio hora que se registraban justo el pasado año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris