Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Endesa X instalará dos plantas solares de autoconsumo para Domca que cubrirán el 40% de su consumo energético actual

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de agosto de 2021, 12:33 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Endesa X, la filial de Endesa enfocada en la digitalización, la innovación y la sostenibilidad, realizará la construcción e instalación de dos plantas de autoconsumo fotovoltaico para Domca en Granada, con el que se cubrirá el 40% de su consumo energético actual.


Según informó este martes la compañía, una de las instalaciones se situará en la sede de la compañía en Granada y la segunda en el DMC Research Center, entidad tecnológica de este grupo “dedicada a la I+D+i” que se encuentra en la misma localidad. Ambas se encuentran en la fase de construcción.


La planta de la sede tendrá 114,4 kilovatios de pico de potencia y 260 paneles solares, mientras que la de DMC Research Center contará con 48,9 kilovatios de pico de potencia (kWp) y 103 módulos. Con ellas se podrán cubrir “casi el 40% y el 45%, respectivamente, de la energía que necesitan para sus procesos de producción”, detalló la compañía.


Según la eléctrica, Domca “podrá reducir su huella de carbono en más de 65 toneladas de dióxido de carbono al año, equivalente a plantar más de 4.100 árboles/año” gracias a la instalación de las placas.


El proyecto también incluye un Servicio de Gestión Energética (SGE), que le permitirá “monitorizar la energía producida por la instalación fotovoltaica, la energía autoconsumida y los ahorros producidos de forma sencilla”, así como “visualizar los consumos de la empresa en tiempo real” lo que permite detectar anomalías, para “estudiar sus causas, y con esa información, diseñar las medidas necesarias para su resolución”.


El director general de Endesa X, Davide Ciciliato, afirmó que están “muy orgullosos de poder acompañar a Domca en su firme compromiso con la innovación y la sostenibilidad en este proyecto”, pues la energía solar “es uno de los puntos clave para abordar la descarbonización en el sector industrial” y su intención es “facilitar y adaptar a las necesidades de nuestros clientes” a “la implantación de proyectos que aprovechen los recursos naturales”.


Por su parte, el director comercial del Grupo Domca, Andrea Ricci, indicó que “el proyecto nos gustó desde el principio” y mostró su agradecimiento a Endesa X “por el trabajo” que la compañía está realizando “para convertir nuestras instalaciones en una fábrica más respetuosa con el medio ambiente”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris