Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO recuerda que los viajes del Imserso no se diseñaron “para ganar dinero” y desea una “rápida solución” de la impugnación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de agosto de 2021, 11:52 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Comisiones Obreras (CCOO) recordó este martes que los viajes del Imserso se diseñaron para que los hoteles “pudieran cubrir los gastos de temporada baja” y no “para ganar dinero” y manifestó su deseo de que se produzca “una rápida solución” de la impugnación realizada por la patronal hotelera Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec) contra el pliego del programa.


Así lo indicó el sindicato en un comunicado en el que llamó a la responsabilidad de la patronal hotelera Hosbec y de todas las partes implicadas. CCOO mostró su respeto ante la decisión de presentar un recurso, aunque afirmó que “no comparten” los argumentos de la patronal.


CCOO deseó una “rápida solución” de la impugnación “con el objetivo de que no se retrase la puesta en marcha de la temporada 2021-2022 y dar así continuidad al programa, que cuenta con un total de 816.000 plazas, lo que supone seis millones de estancias”.


El sindicato resaltó que el programa “cuenta con una financiación pública de casi 70 millones de euros sin la cual el programa no existiría”. Además, indicó que los empresarios “pasan por alto” que el Imserso “se diseñó, desde sus inicios, para que los hoteles se mantuvieran abiertos en invierno".


El sindicato subrayó su defensa y apoyo al programa “a lo largo de los años”, ya que “se ha demostrado que las aportaciones de dinero público han contribuido a mantener empleo y generar riqueza”. Cada euro ha generado “al menos 1,50 euros”, según las cifras de CCOO, pues ha implicado “ahorro en prestaciones de desempleo e ingreso de cuotas por parte de la Seguridad Social” y un gasto de los turistas “en servicios complementarios” como la hostelería o el comercio.


Por ello, para sindicato el Imserso es “una buena inversión” y defendió que forme “parte de las políticas activas de empleo”, pues también “contribuye a aminorar la estacionalidad turística en muchos destinos españoles”. CCOO afirmó que “va a seguir defendiendo el programa” tanto por “la mejora en la calidad de vida de las personas mayores” como por “su contribución a la creación y mantenimiento de empleo de calidad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris