Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enel insta a los gobiernos a “implicarse a fondo” para que la economía mundial abandone las actividades contaminantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de agosto de 2021, 11:53 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El consejero delegado del Grupo Enel, Francesco Starace, pidió este martes a los gobiernos del mundo “implicarse a fondo” para que la economía mundial abandone “rápidamente” las actividades contaminantes y “potencie las soluciones relacionadas con el clima”.


Así reaccionó tras la publicación del último informe de situación del The Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC), el órgano de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que ha sentado las bases del cambio climático durante más de tres décadas. En dicho estudio, el IPCC se reafirma en la “urgencia” con la que las economías globales deben tomar medidas “enérgicas” para reducir las emisiones en consonancia con la limitación del aumento de la temperatura global a 1,5 grados.


“Acogemos con satisfacción la publicación del documento del IPCC para los responsables de políticas con los aspectos más destacados del nuevo informe”, señaló Starace, quien afirmó que, cuando se habla de escenarios climáticos, “la ciencia ha logrado un progreso significativo y el trabajo del IPCC es fundamental para comprender cómo nos depara el futuro y cómo podemos mitigar y adaptarnos”.


En este sentido, el consejero delegado de Enel aseguró que los futuros informes del IPCC serán “igualmente importantes” para “respaldar la definición de una estrategia eficaz de mitigación y adaptación para construir un futuro resiliente a los cambios climáticos”.


Por último, Starace recordó que el Grupo Enel ya se ha comprometido a reducir las emisiones directas que produjo en 2017 en un 80% antes de 2030. Cabe destacar que el Grupo Enel es el accionista mayoritario de Endesa, con más del 70% de las acciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris