Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Pastor denuncia que con un Gobierno socialista “el kilovatio hora se ha triplicado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de agosto de 2021, 10:15 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, denunció este martes que con un Gobierno socialista “el kilovatio hora se ha triplicado” en relación con el año pasado, alcanzando ayer el precio de la luz un nuevo máximo histórico.


Así lo indicó Pastor en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde señaló que “no es de recibo” que el Ejecutivo esté de vacaciones cuando el precio de la luz marca su máximo histórico. Al respecto, dijo que el “Gobierno del escudo social” es el que hace que las personas que “menos recursos tienen” tengan que “pensar cuándo ponen la lavadora”.


Ante esta situación, Pastor pidió al Gobierno que dé explicaciones, tiene que “salir y dar la cara”, y afirmó que el principal partido de la oposición está para llevar iniciativas al Parlamento y para “decir también cuando las cosas se hacen mal”. “En este caso, las cosas no se pueden hacer peor”, añadió.


Asimismo, criticó que el PSOE no tienen “ni en su cabeza ni en sus acciones” reformas “necesarias” para hacer “más competitiva” la industria y al tejido productivo, ni tampoco en materia energética. “Tienen mucho título, mucho rótulo, pero no tiene ni una sola idea que resuelva positivamente el problema del recibo de la luz”, expuso.


Por ello, Pastor abogó por medidas que “abaraten” el recibido de la luz, pero que sean medidas “estructurales” que tienen que ver con los costes “reales”, con los costes reflejados en la factura de la luz y con los impuestos. A su juicio, estas son las que se “tienen que poner en marcha”. Además, apostó porque el Gobierno no “rechace” las iniciativas del PP.


Preguntada por si el partido de Pablo Casado sería partidario de intervenir en el mercado eléctrico, Pastor aclaró que el PP no es de Podemos y criticó que los socios del Ejecutivo quieran “incluso crear una compañía nacional”. “Dónde está el escudo social del Gobierno y dónde está el Gobierno preocupado por las personas que menos tienen”, preguntó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris