Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Predif denuncia la falta de accesibilidad de algunas piscinas municipales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de agosto de 2021, 10:49 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Predif)<strong> </strong>denunció este martes que todavía algunas piscinas municipales no son accesibles para personas con discapacidad.


Estas carencias “impiden que muchas personas con discapacidad o movilidad reducida puedan acceder a estas instalaciones y disfrutar de esta actividad de ocio en igualdad de oportunidades", explicó Predif en una nota.


Así puso como ejemplo “el caso de un vecino de un pueblo de Valladolid” que lleva tres años solicitando que la piscina sea accesible sin conseguirlo, a pesar de haber enviado correos electrónicos informando de que existen ayudas para lograr la accesibilidad en el recinto de ocio.


Esta situación, adujo Predif, “vulnera el derecho de las personas con discapacidad o movilidad reducida a vivir de forma independiente y a participar plenamente en todos los aspectos de la vida, tal y como se recoge en el artículo 22 de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social”.


Además, también incumple la normativa de Seguridad de Utilización y Accesibilidad, donde se especifica que “las piscinas abiertas al público [...] dispondrán de alguna entrada al vaso mediante grúa para piscina o cualquier otro elemento adaptado para tal efecto”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris